INSTITUCIÓN EDUCATIVA C.E.B.A.
“INMACULADA CONCEPCIÓN” - SICUANI
CONTINUIDAD - SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 002
I.
DATOS INFORMATIVOS
I.E.
|
C.E.B.A. “Inmaculada
concepción”
|
CICLO
|
Avanzado
|
Grado
|
3°
|
Sección
|
“U”
|
|||
Docente
|
ZENAIDA
OLMEDO COLQUE
|
|||||||||
Lugar
|
Sicuani
|
Tiempo
|
1 hora con 45
minutos
|
Fecha
|
07/06/2016
|
|||||
II.
PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA
Tema
|
Multiplicación
y División de Polinomios
|
Área
|
Matemática
|
|||
Componente
|
Sistema
Numéricos y Funciones
|
|||||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE A LOGRAR
|
INDICADOR
|
||||
Resuelve
y formula problemas matemáticos de contexto real, lúdico o matemático, a
través de estrategias que involucran (a) los sistemas numéricos, las
ecuaciones e inecuaciones o las funciones, demostrando confianza en sus
propias capacidades y perseverancia en la búsqueda de soluciones.
|
Resuelve
ejercicios de multiplicación y división de polinomios en cuya solución aplica
diferentes métodos de solución.
|
Resuelve
problemas que involucran operaciones de multiplicación y división con
polinomios, como medio de superación personal involucrando con
su actividad diaria.
|
||||
III.
EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
|
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
||||
Act.
|
Pedagógicos
|
||||||
INICIO
|
Motivación
Saberes previos
Conflicto cognitivo
|
v
La
docente motiva a los estudiantes con una dinámica de cálculo matemático “la
caja fuerte”, donde aplicaran multiplicación para hallar el valor de cada número.
v
Para
reactivar los conocimientos previos la docente realiza las siguientes
preguntas:
·
¿Qué
es un polinomio?
·
¿Qué
característica debe tener un polinomio?
·
¿Cómo
se desarrolla la multiplicación y división de un polinomio?
v
A
través de la lluvia de ideas los estudiantes exponen sus ideas.
v
La
docente amplia y/o corrige sus conocimientos.
v
Se
plantea una pregunta a los estudiantes, con la finalidad de generar la
situación problemática: ¿será un polinomio ordenado y completo lo siguiente?
|
v Papelote
v Plumones de color
|
15min.
|
|||
PROCESO
|
Construcción de nuevos aprendizajes
Organización de los aprendizajes
|
v
La
docente a través de la situación planteada promueve la participación de los
estudiantes y lo relaciona con el tema “multiplicación y división de
polinomios”
v
Inmediatamente
se les entrega una separata que contiene ejercicios de multiplicación y
división de polinomios.
v
Seguidamente
la docente desarrolla dos ejercicios en la pizarra con la participación
activa de los estudiantes.
v
Después
se les pide que resuelvan los ejercicios, como se les enseño.
|
v Plumones de colores
v Separata
|
|
|||
SALIDA
|
Aplicación
Compromiso
|
v
La
docente promueve la participación y orienta sus aprendizajes.
v
Se
verifica el logro de la capacidad a través de la participación en la pizarra.
v
Se
les deja un trabajo encargado que deberán entregar para la próxima clase.
v
Valora
la matemática para sus actividades cotidianas.
|
v Cuaderno
v Plumones
|
|
|||
IV. EVALUACIÓN
PEDAGÓGICA:
|
|||||||
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
|||||
Participación
e Intervención
|
Resuelve
problemas que involucran operaciones de multiplicación y división con
polinomios, como medio de superación personal involucrando con
su actividad diaria.
|
Individual/
hoja de observación
|
|||||
VALOR
|
ACTITUDES
|
MANIFESTACIONES
OBSERVABLES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
||||
Respeto
|
Respeta y
valora la opinión de sus demás compañeros.
|
Los
estudiantes desarrollan satisfactoriamente los ejercicios planteados.
|
Individual y
grupal/ lista de cotejo
|
||||
Bibliografía:
Ø OJEDA ZANARTU, Erlita,
Matemática primaria, Primera Edición – 2004.
Ø COVEÑAS NAQUICHE, Manuel,
Convermatic, Segunda Edición – 2000.
Ø COVEÑAS NAQUICHE, Manuel,
Matemática de 6to grado Primaria, Segunda Edición – 2000.
ZENAIDA
OLMEDO COLQUE
Buena colega,sólo falta actualizar.
ResponderEliminar