INSTITUCIÓN EDUCATIVA C.E.B.A.
“INMACULADA CONCEPCIÓN” - SICUANI
CONTINUIDAD - SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 001
I.
DATOS INFORMATIVOS
I.E.
|
C.E.B.A. “Inmaculada
concepción”
|
CICLO
|
Avanzado
|
Grado
|
3°
|
Sección
|
“U”
|
|||
Docente
|
ZENAIDA
OLMEDO COLQUE
|
|||||||||
Lugar
|
Sicuani
|
Tiempo
|
1 hora con 45
minutos
|
Fecha
|
23/08/2016
|
|||||
II.
PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA
Tema
|
Factor común
– factorización
|
Área
|
Matemática
|
|||
Componente
|
Sistema
Numéricos y Funciones
|
|||||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE A LOGRAR
|
INDICADOR
|
||||
Resuelve
y formula problemas matemáticos de contexto real, lúdico o matemático, a
través de estrategias que involucran (a) los sistemas numéricos, las
ecuaciones e inecuaciones o las funciones, demostrando confianza en sus propias
capacidades y perseverancia en la búsqueda de soluciones.
|
Identifica el factor común
de diversas expresiones algebraicas, en base a la propiedad
distributiva.
|
Reconoce e identifica el factor común de diversas
expresiones algebraicas relacionadas con sus actividades cotidianas, haciendo uso de la propiedad
distributiva, demostrando perseverancia durante todo el proceso.
|
||||
III.
EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
|
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
||||
Act.
|
Pedagógicos
|
||||||
INICIO
|
Motivación
Saberes previos
Conflicto cognitivo
|
v
Se
inicia la clase con una dinámica “buscando factores común en…”, donde cada
estudiante buscara factores de objetos que hay en nuestro entorno.
v
La
docente relaciona la dinámica con el tema del día “Factor Común”, al igual que
los estudiantes.
v
Se
crea conflicto cognitivo con las siguientes preguntas:
·
¿Cómo
identificamos un factor?
·
¿Durante
nuestras actividades diarias estaremos factorizando?
·
¿Cómo
nos ayuda “la factorización” en nuestras actividades diarias?
|
v Cartulinas de animales,
prendas, etc.
v Plumones de color
|
15min.
|
|||
PROCESO
|
Construcción de nuevos aprendizajes
Organización de los aprendizajes
|
v
La
docente entrega una ficha donde contiene el concepto y ejercicios del tema
que se está trabajando, y explica.
v
En
base a lo explicado la docente resuelve dos ejercicios en la pizarra, con la
participación activa de los estudiantes.
v
Los
estudiantes desarrollan satisfactoriamente los ejercicios planteados en la
pizarra.
|
v Ficha
v Plumones
|
|
|||
SALIDA
|
Aplicación
Compromiso
|
v
Los
estudiantes participan durante todo el proceso del aprendizaje.
v
Se
verifica el logro de la capacidad a través de la participación.
v
Se
les dice a todos los estudiantes que para la próxima clase deberían traer
todos los ejercicios que faltan por resolver en su cuaderno.
|
v Ficha de práctica.
v Cuaderno
|
|
|||
IV. EVALUACIÓN
PEDAGÓGICA:
|
|||||||
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
|||||
Participación
|
Reconoce e identifica el factor común de diversas
expresiones algebraicas relacionadas con sus actividades cotidianas, haciendo uso de la propiedad
distributiva, demostrando perseverancia durante todo el proceso.
|
Individual/
lista de cotejo
|
|||||
VALOR
|
ACTITUDES
|
MANIFESTACIONES OBSERVABLES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
||||
Respeta la
opinión de sus demás compañeros.
|
Valora la
matemática para resolver problemas de su diario vivir.
|
Demuestra
perseverancia durante todo el proceso de su aprendizaje.
|
Individual/
observación espontanea
|
||||
Bibliografía:
Ø OJEDA ZANARTU, Erlita,
Matemática primaria, Primera Edición – 2004.
Ø COVEÑAS NAQUICHE, Manuel,
Convermatic, Segunda Edición – 2000.
Ø COVEÑAS NAQUICHE, Manuel,
Matemática de 6to grado Primaria, Segunda Edición – 2000.
ZENAIDA
OLMEDO COLQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario