INSTITUCIÓN EDUCATIVA C.E.B.A.
“INMACULADA CONCEPCIÓN” - SICUANI
CONTINUIDAD - SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 002
I.
DATOS INFORMATIVOS
I.E.
|
C.E.B.A. “Inmaculada
concepción”
|
CICLO
|
Avanzado
|
Grado
|
4°
|
Sección
|
“U”
|
|||
Docente
|
ZENAIDA
OLMEDO COLQUE
|
|||||||||
Lugar
|
Sicuani
|
Tiempo
|
1 hora
|
Fecha
|
07/06/2016
|
|||||
II.
PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA
Tema
|
Movimiento
rectilíneo Uniformemente variado (MRUV)
|
Área
|
Física
|
|||
Componente
|
Avances
Científicos y Tecnológicos.
|
|||||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE A LOGRAR
|
INDICADOR
|
||||
Comprende y aplica conocimientos científicos y tecnológicos que le
permiten tener una visión amplia de los procesos naturales y de los cambios
que se producen en el entorno, asumiendo una actitud científica e innovadora
para lograr el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida
en su región y en el país.
|
Utiliza
las fórmulas de MRUV adecuadamente al resolver diversos problemas propuestos.
|
Aplica
las fórmulas de MRUV al resolver problemas propuestos a través de fichas de
trabajo, mostrando empeño durante todo el proceso de su
aprendizaje.
|
||||
III.
EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
|
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
||||
Act.
|
Pedagógicos
|
||||||
INICIO
|
Motivación
Saberes previos
Conflicto cognitivo
|
v
Mediante
lluvia de ideas recogemos los saberes previos sobre:
·
¿Qué
tiempo demora la tierra en dar una vuelta sobre su propio eje?
·
¿la
tierra cambia de velocidad?
·
¿Qué
tipo de movimiento será?
v
Se
presenta el tema de la clase “Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado”
v
Se
motiva a los estudiantes con comentarios sobre los primeros estudios que se
hicieron sobre el movimiento con errores y aciertos.
v
Se
crea conflicto cognitivo con las siguientes preguntas:
·
¿existirán
cuerpos que tengan movimientos sin cambiar la velocidad?
·
¿Qué
característica tiene un MRUV?
|
v Plumones de color
|
15min.
|
|||
PROCESO
|
Construcción de nuevos aprendizajes
Organización de los aprendizajes
|
v
Los
estudiantes identifican en la lectura los elementos y ecuaciones del
movimiento rectilíneo uniformemente variado.
v
Resuelven
ciertas situaciones de su vida cotidiana aplicando los conceptos anteriores.
v
La
docente plantea unos problemas sobre MRUV, para calcular la velocidad,
tiempo, aceleración.
v
Se
explica los pasos recomendados para resolver cualquier problema de MRUV, en
situaciones de vida cotidianas.
|
v Plumones de colores
v Separata
|
|
|||
SALIDA
|
Aplicación
Compromiso
|
v
Los
estudiantes resuelven los problemas planteados por la docente.
v
Desarrollan
una ficha de trabajo.
v
Se
realiza la metacognición
v
Se
les pide que para la próxima clase investiguen otros métodos de resolución de
problemas de MRUV.
|
v Plumones de color
v Cuaderno
|
|
|||
IV. EVALUACIÓN
PEDAGÓGICA:
|
|||||||
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
|||||
Perseverancia
|
Aplica
las fórmulas de MRUV al resolver problemas propuestos a través de fichas de
trabajo, mostrando empeño durante todo el proceso de su
aprendizaje.
|
Individual/
hoja de observación
|
|||||
VALOR
|
ACTITUDES
|
MANIFESTACIONES
OBSERVABLES
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
||||
Responsabilidad
|
Cumple sus
tareas y obligaciones.
|
Los
estudiantes desarrollan satisfactoriamente los problemas propuestos.
|
Individual
/lista de cotejo
|
||||
Bibliografía:
Ø
ZENAIDA
OLMEDO COLQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario