miércoles, 14 de septiembre de 2016

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA C.E.B.A. “INMACULADA CONCEPCIÓN” - SICUANI

CONTINUIDAD - SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 002

I.        DATOS INFORMATIVOS
I.E.
C.E.B.A. “Inmaculada concepción”
CICLO
Avanzado
Grado
Sección
“U”
Docente
ZENAIDA OLMEDO COLQUE
Lugar
Sicuani
Tiempo
1 hora
Fecha
07/06/2016

II.        PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA
Tema
Movimiento rectilíneo Uniformemente variado (MRUV)
Área
Física
Componente
Avances Científicos y Tecnológicos.
COMPETENCIA
APRENDIZAJE A LOGRAR
INDICADOR
Comprende y aplica conocimientos científicos y tecnológicos que le permiten tener una visión amplia de los procesos naturales y de los cambios que se producen en el entorno, asumiendo una actitud científica e innovadora para lograr el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en su región y en el país.
Utiliza las fórmulas de MRUV adecuadamente al resolver diversos problemas propuestos.
Aplica las fórmulas de MRUV al resolver problemas propuestos a través de fichas de trabajo, mostrando empeño durante todo el proceso de su aprendizaje.

III.        EJECUCIÓN CURRICULAR
PROCESOS
ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
Act.
Pedagógicos
INICIO

Motivación



Saberes previos







Conflicto cognitivo
v  Mediante lluvia de ideas recogemos los saberes previos sobre:
·         ¿Qué tiempo demora la tierra en dar una vuelta sobre su propio eje?
·         ¿la tierra cambia de velocidad?
·         ¿Qué tipo de movimiento será?
v  Se presenta el tema de la clase “Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado”
v  Se motiva a los estudiantes con comentarios sobre los primeros estudios que se hicieron sobre el movimiento con errores y aciertos.
v  Se crea conflicto cognitivo con las siguientes preguntas:
·         ¿existirán cuerpos que tengan movimientos sin cambiar la velocidad?
·         ¿Qué característica tiene un MRUV?



v  Plumones de color











15min.







PROCESO

Construcción de nuevos aprendizajes





Organización de los aprendizajes

v  Los estudiantes identifican en la lectura los elementos y ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente variado.
v  Resuelven ciertas situaciones de su vida cotidiana aplicando los conceptos anteriores.
v  La docente plantea unos problemas sobre MRUV, para calcular la velocidad, tiempo, aceleración.
v  Se explica los pasos recomendados para resolver cualquier problema de MRUV, en situaciones de vida cotidianas.




v  Plumones de colores

v  Separata

SALIDA
Aplicación



Compromiso
v  Los estudiantes resuelven los problemas planteados por la docente.
v  Desarrollan una ficha de trabajo.
v  Se realiza la metacognición
v  Se les pide que para la próxima clase investiguen otros métodos de resolución de problemas de MRUV.


v  Plumones de color

v  Cuaderno




IV.     EVALUACIÓN PEDAGÓGICA:
CRITERIOS
INDICADORES
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
Perseverancia  
Aplica las fórmulas de MRUV al resolver problemas propuestos a través de fichas de trabajo, mostrando empeño durante todo el proceso de su aprendizaje.
Individual/ hoja de observación
VALOR
ACTITUDES
MANIFESTACIONES OBSERVABLES
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
Responsabilidad
Cumple sus tareas y obligaciones.
Los estudiantes desarrollan satisfactoriamente los problemas propuestos.
Individual /lista de cotejo

Bibliografía:
Ø   


PROFESORA

ZENAIDA OLMEDO COLQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario